Durante todo el año pasado, el 36 por ciento de las motos controladas fueron a parar al corralón municipal. Y del total de las infracciones en ese tipo de vehículos, el 72 por ciento fue por falta de casco.
El subsecretario de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Mauricio Malano fue el encargado de difundir los datos en contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2.
El funcionario aclaró que, si bien faltan procesar los números de diciembre, en 2008 fueron controladas 5667 motocicletas de las cuales el 36 por ciento terminó en el corralón por estar en infracción. Dentro del grupo de los infractores, un 72 por ciento fue sancionado por la falta de casco.
En la Dirección de Tránsito explican que la falta de casco y la ausencia de documentación son las infracciones más comunes entre los motociclistas.
Agregan que continuarán con los controles porque están dando resultado: “Uno ve en la calle que la gente tiene más precauciones”, dijo Malano.
Por otra parte, el funcionario recordó que para poder retirar un ciclomotor en el corralón es necesario que los sancionados realicen un curso de concientización.
Semana récord
La semana pasada se realizó un operativo de control conjunto entre la Dirección de Tránsito y la Policía de Santa Fe en los principales ingresos al microcentro rosarino.
En sólo 4 días fueron incautadas 135 motocicletas que fueron remitidas al corralón.


