Rosario es la cuna del DT del Barcelona y del mejor jugador del mundo. Y en medio de las fiestas, no es casualidad que Gerardo Martino y Lionel Messi se encuentren en la ciudad, una cumbre en la que los medios españoles ponen el foco.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, ambos se reunirán este jueves "para intercambiar saludos de fin de año y planificar el regreso del astro rosarino al conjunto catalán, previsto para el 2 de enero".

Messi viajó a Argentina para pasar las fiestas de fin de año con su familia y para completar la recuperación de la lesión muscular que sufrió el 10 de noviembre pasado, en ocasión del encuentro  entre Barcelona y Sevilla por la Liga de España, según reportó la agencia italiana de noticias ANSA.

En tanto, la cadena Sky Sport de Brasil informó que Martino está analizando dejar su puesto tras el Mundial 2014, momento en el que sería reemplazado por Luiz Felipe Scolari, actual entrenador de la selección pentacampeona del mundo. La versión fue rechazada por el ex director técnico de Newell`s Old Boys.

Messi, en el equipo ideal 2013

El argentino, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery, finalistas por el Balón de Oro 2013, fueron incluidos junto con el sueco Zlatan Ibrahimovic en el "once ideal" del año.

Así lo determinaron los 300.000 participantes de la encuesta organizada por el diario español Marca para elegir la mejor alineación del año.
  
La publicación presentó a los votantes una lista con 55 candidatos, obtenida de las elecciones de los propios jugadores en base al ranking del Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPro).
  
Cristiano Ronaldo, astro de Real Madrid y con 230.000 seguidores, resultó el más votado en un "top ten" que incluyó además a los españoles Víctor Valdés, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Andrés Iniesta, y a tres jugadores del Bayern Munich (Phillipe Lahm, Ribery y David Alaba).
  
Además, figuran Messi, estrella de Barcelona; el zaguero brasileño Thiago Silva y el sueco Ibrahimovic, ambos del París Saint Germain.
  
De esta manera, la alineación quedó así: Valdés; Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva, Alaba; Ribery, Xabi Alonso, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic.
  
En la defensa quedaron afuera los brasileños Dante, Marcelo y David Luiz, el alemán Mats Hummels, el francés Raphael Varane, los españoles Jordi Alba y Piqué y el luso Pepe.
 
El galés Gareth Bale, el alemán Ozil, el holandés Arjen Robben, el italiano Andrea Pirlo, los españoles Sergio Busquets y Xavi, el chileno Arturo Vidal, los alemanes Marcos Reus y Sebastian Schweinsteiger, el marfileño Yaya Touré y el inglés Steven Gerrard quedaron afuera del mediocampo.
  
Por último, el ataque de Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic relegó al polaco Robert Lewandowski; a los brasileños Diego Costa y Neymar, al colombiano Radamel Falcao García, al uruguayo Luis Suárez y al argentino Sergio Agüero.