El director deportivo del Athletic Club, José Mari Amorrortu, ha dicho que la entidad "necesita" que el argentino Marcelo Bielsa siga la próxima temporada como entrenador del equipo rojiblanco porque su continuidad en Bilbao "es fundamental" para consolidar el proyecto deportivo.

"Todos en el club necesitamos que nos dé el 'OK' para el año que viene porque para nosotros es fundamental, aunque sabemos cómo están los tiempos", ha señalado Amorrortu recordando que no será hasta después de que finalice la temporada, tras la final de Copa del Rey del día 25 (frente al Barcelona), cuando el rosarino haga pública su decisión. Bielsa firmó el verano pasado sólo por un año.

En una rueda de prensa en Lezama en la que ha comparecido además para valorar la final de la Liga Europa entre el Athletic y el Atlético de Madrid, el director deportivo ha destacado que Bielsa "no es un entrenador al uso" porque "transforma y capacita" a los futbolistas además de al equipo y, sobre todo, "está dejando mucha pedagogía que va a servir al club en el futuro".

Fuente: EFE