Ya comenzaron a circular por las calles de Buenos Aires las nuevas unidades de taxis equipadas con un monitor de pantalla de LCD para entretener e informar a los pasajeros durante el viaje, informó el sitio Periodismo.com.

Por el momento sólo circulan unos pocos, pero se calcula que en el mes de marzo podrían llegar a ser unos 200 taxis los que porten una micro pantalla en la parte trasera de la cabecera del acompañante.

Mediante una conexión a una señal digital de circuito cerrado, en las pantallas podrá obtenerse información política, económica, cultural y deportiva, con un gran número de avisos publicitarios en medio.

Cada "reel" o resumen informativo durará aproximadamente unos 10 minutos, que es lo que se calcula dura cada viaje, y no necesitará ningún tipo de intervención por parte del conductor.

Los directivos de la empresa responsable de la idea admitieron que en un principio la propuesta buscaba crear un nuevo espacio para mostrar sus marcas, pero aseguraron que también es importante modernizar las flotas de taxis para que alcancen un nivel comparable a las mejores del mundo.