La Asamblea Popular Ruta 135 de Colón levantó hoy a las 6 el corte ininterrumpido que mantenía en el acceso al puente "General Artigas" desde el viernes pasado, pero realizará cortes intermitentes de 7 horas, durante esta semana.

La coordinadora de la asamblea, Silvia Pol" Echeverría, confirmó a Télam que en la reunión de anoche se decidió
levantar el corte ininterrumpido, debido a que no contaban con la cantidad necesaria de personas para mantener un bloqueo sobre la ruta.

"Se pidió colaboración a la Asamblea de Gualeguaychú en cuanto a refuerzos de gente para el corte, pero lo que nos ofrecieron no era la cantidad que necesitábamos para mantener un corte de esas
características", afirmó Echeverría en diálogo con Télam. 

"Necesitamos contar con aproximadamente 100 personas todo el día y todos los días para sostener un corte ininterrumpido, porque muchos de los asambleístas de Colón trabajamos durante la semana y en este puente hay mucho tránsito turístico y de camiones", explicó la integrante de la asamblea. 

La Asamblea decidió volver al régimen de cortes programados en horarios rotativos que ahora serán de 7 horas, a diferencia de los que venían manteniendo desde el 1 de diciembre, que eran de 6 horas por día.

De acuerdo con el cronograma, los asambleístas bloquearán el paso a Uruguay hoy a partir de las 18 hasta la 1 de la madrugada; y mañana lo harán desde las 20 hasta las 3 de la madrugada del día siguiente.

El miércoles volverán a la ruta desde las 16 hasta las 23, y el jueves desde las 17 hasta la medianoche. El viernes iniciarán el corte a las 19 y en ese momento decidirán, informó Echeverría, si mantienen otro corte
ininterrumpido durante todo el fin de semana. 

Los asambleístas de Colón realizan desde hace 36 días cortes sobre la ruta 135, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, en solidaridad con los vecinos de Gualeguaychú que rechazan la instalación de una planta de producción de celulosa en Fray Bentos, la cual presumen contaminante.

Fuente: Télam