Los hinchas de Barcelona no le apuntana Gerardo Martino como el principal responsable de las últimasdecepciones, pero según cuentan los medios españoles ya comienzan adespedirlo. De todos modos, los culés parecen haber olvidado losgrandes títulos de toda esta etapa y señalaron a los futbolistasblaugranas como “mercenarios”.
Según una encuesta que publica estejueves el diario Marca, el 58,9% de los hinchas que votaron piensanque el Tata debe irse del banco del Barsa. En tanto, un 41,1% (que noes poco en esta situación) apoya la continuidad del rosarino.
Si bien todavía no hay precisionessobre la continuidad o no de Martino en el banco catalán, el propioDT había dicho antes de la final de la Copa del Rey perdida con elReal Madrid que pasase lo que pasase su valoración “no será positiva”.
“Es duro. El equipo tiene futuro y elmío no dependía de esto”, confesó Martino en la conferencia deprensa en Mestalla, en una señal que muchos interpretaron como elanticipo de su alejamiento del cargo cuando termine la participacióndel Barcelona en la Liga.
Mientras la mayoría de los medios delmundo, especialmente los de España y Argentina, se preguntan qué lepasa a Leo Messi, un grupo de hinchas fue a recibir al plantel delBarsa al grito de “sois unos mercenarios”.
Apenas un dato que marca todo lomaravilloso que ha entregado este equipo y que muchos fanáticosparecen olvidar: hacía once años que el Barsa no perdía trespartidos seguidos.