Este sábado se llevó a cabo el acto de inauguración de la muestra anual en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo de Buenos Aires. Ante la atenta mirada de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y del jefe de Gabinete Marcos Peña, el presidente de la poderosa entidad agraria, Daniel Pelegrina, reconoció que “el gobierno está honrando su compromiso de bajar las retenciones”, pero también “retó” a la gestión que encabeza Mauricio Macri al considerar que existe “una presión tributaria asfixiante”.

Desde que Cambiemos tomó el control del gobierno nacional, la Sociedad Rural volvió a recuperar el espacio de poder e influencia que había perdido durante la etapa del kirchnerismo. El presidente de la Nación ordenó la inmediata baja y en algunos casos quita de retenciones a los cereales y eso fue saludado por Pelegrina esta mañana en el tradicional palco de La Rural.  

Al inaugurar las 132º Exposición Rural de Palermo, el titular de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina, celebró que "el Gobierno está honrando el compromiso de bajar las retenciones".

En momentos en que el Gobierno se encuentra ante una disyuntiva ante la exigencia del FMI de dosificar la baja de retenciones, el titular de la Rural destacó "el valor de la palabra empeñada" del gobierno.

Sin embargo, y frente a la vicepresidenta Michetti, Pelegrina no dejó pasar la oportunidad de “retar” al gobierno nacional sostuvo que "la presión tributaria es asfixiante". También se despegó de la inflación que azota el bolsillo de los argentinos al afirmar que “el campo no es formador de precios”.

También exigió una baja de la tasa de interés: “Nadie podría invertir con estas elevadas tasas de interés, menos que los productores que perdimos 8 mil millones de dólares por la sequía y todo el país lo sintió", dijo el dirigente.

"Generamos el 15 % del producto bruto interno; generamos uno de cada tres empleos de la Nación junto con los trabajadores rurales", dijo Pelegrina y añadió: "Hablemos claro: Argentina sale adelante de la mano del campo", finalizó.