La Scala de Milán suspendió la próxima representación de la obra "Candide", actualmente en escena en el teatro Du Chatelet de París, donde bailan en ropa interior actores que representan a Tony Blair, Vladimir Putin, George Bush, Jacques Chirac y Silvio Berlusconi, informa hoy la prensa nacional.

La obra musical "Candide", original de Leonard Bernstein y dirigida en esta versión por Robert Carsen, estaba prevista en el programa del teatro "la Scala" para el próximo junio.

La prensa nacional publicó el pasado miércoles algunas fotos de escenas de la opereta satírica y destacó que "La Scala" representaría una obra donde se veía medio desnudo al ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi.

La escena en cuestión muestra a los actores con caretas de Blair, Putin, Bush, Chirac y Berlusconi, en calzoncillos y corbata con los colores de sus banderas nacionales mientras bailan abrazados y borrachos sobre una balsa en un mar contaminado.

El teatro de la opera milanés afirmó en un comunicado que por incompatibilidad con "la línea artística", "La Scala" renunciaba a su coproducción.

Según el diario "La Stampa", el director artístico del teatro milanés, Stephane Lissner, llegó a esta conclusión después de ver el espectáculo en París el pasado 26 de diciembre.

"Lissner se dio cuenta de que el proyecto que se le había presentado no se corresponde con la representación original. Se trata de una completa reelaboración de Carsen", explicó el portavoz de "La Scala", Carlo María Cella, añade el rotativo.

En el comunicado de "la Scala" se precisa que la decisión de suspender la representación no se ha tomado "sólo por la parte de sátira política, que se reduce a una escena de tres minutos".

"La Scala" añade que "los textos añadidos por Robert Carsen son demasiado largos y la idea de la coproducción era la de acercarse lo más posible a la obra original de Bernstein".

Antes de esta noticia, Carsen había manifestado que no renunciaría a la escena de los líderes políticos y que se trataba de un "momento de sátira y de teatro".