Patrullajes hay, pero no como los describió la Municipalidad. La policía confirmó que se organizó un operativo especial de seguridad para patrullar durante la noche el paso de las unidades del transporte público de pasajeros en el barrio Tablada, pero aclaró que es imposible poner móviles para que acompañen a los colectivos en la zona, como anunció la secretaria de Servicios Públicos, Clara García.


En diálogo con Radio 2, el comisario Ricardo Ruiz, subjefe de la Unidad Regional II, detalló que el operativo –montado a pedido de los vecinos y para darle seguridad también a los choferes– establece que, entre las 22 y las 5 y en el tramo de la calle Necochea –doble mano– que va de Gutiérrez a Ayolas a cada unidad de transporte se sube un policía que acompaña al chofer de una punta a la otra.

Ruiz dijo que desde que se comenzó a aplicar este sistema –"20 días"– no hubo robos a colectivos en la zona.

Y dejó en off side a la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, que poco antes, también por Radio 2, dijo que el patrullaje se iba a ralizar –arrancando dentro de una semana– mediante móviles policial escoltando las unidades de transporte: “No se tratará de un guardia policial armado a bordo de los coches, porque eso puede generar una crisis en los pasajeros y creemos que una persona a bordo con arma es una trampa para un lugar cerrado. La función será la de patrullar en el mismo sentido del recorrido de las líneas del transporte para prevenir y tener bajo control los delitos”, aseguró la funcionaria municipal.

En lo que sí coincidieron policía y Municipalidad es en que la iniciativa surgió a partir de los reiterados reclamos de los vecinos de barrio La Tablada y de los choferes de algunas líneas que tienen que ingresar a zonas aisladas de la ciudad donde aún quedan calles cerradas y poca iluminación, dos condiciones propicias para los atracos.

Por otra parte, el comisario Ruiz adelantó que se ampliará los controles nocturno para proteger a los taxistas abarcando nuevas zonas reportadas como peligrosas por los propios choferes.
Cargando audio...

Clara García dijo una cosa con Suriani

Cargando audio...

El comisario Ruiz dijo otra con Novaresio