La alerta por la actividad terrorista que enfrenta Gran Bretaña "es muy alta" y un atentado durante la próxima Navidad "es altamente probable", afirmó hoy el ministro del Interior británico, John Reid.

El ministro anunció que la actual alerta terrorista en Gran Bretaña es "severa", la segunda más alta de la lista.

"Un ataque no es inevitable, los terroristas sólo necesitan lograrlo una vez, como ocurrió el 7 de julio (de 2005, en Londres), para que veamos la matanza terrible que causan", añadió en la entrevista con la cadena de televisón GMTV.

Reid explicó que saben "que el número de complots terroristas a gran escala supera la decena y es de unos 30. Tenemos que sentirnos agradecidos por las tareas de los servicios de seguridad, quienes están trabajando día y noche para protegernos", "No podemos garantizar un éxito del 100 por ciento, pero sí que los servicios de seguridad trabajen el 100 por ciento", remarcó.

Reid señaló que la batalla contra el terrorismo "continuará por más de una generación" y subrayó que será muy importante resolver el conflicto entre israelíes y los palestinos, porque este problema "está inflamando al terrorismo internacional".