La película “Ángeles y Demonios” fue quitada de la cartelera en la Sala Maitén de Malargüe, en la provincia de Mendoza, por motivos que se desconocen.

La nueva película del director estadounidense Ron Howard, adaptación del libro de Dan Brown y que tiene como protagonista el actor Tom Hanks luego del polémico “Código Da Vinci, no podrá ser vista por los malargüinos.

Cuando le pidieron explicaciones, Mauricio Iriarte, encargado del Cine Sala Maitén del Centro de Convenciones de la ciudad de Malargüe, respondió: "yo esa película la vi en San Rafael y me gustó, pero acá no se proyectará", pero no fundamentó la decisión, ni reveló haber recibido presiones de algún sector social, para no proyectar el film.

En tanto, Paul Fermani, titular del Cine Club del Centro de Convenciones, dio a entender que sabía por qué no se pasaba la película. "Vamos a resistir este tipo de actitudes, estamos viendo de conseguir una copia en DVD para proyectarla en una de nuestras sesiones de los jueves", afirmó Fermani a la prensa local.

"Angeles y Demonios", thriller ambientado en el Vaticano, suscitó la polémica en la Iglesia católica, que negó los permisos para filmar en la Santa Sede.