El entrenador de Newell´s Nery Pumpido está dispuesto a dirigir la selección de Paraguay si finalmente la Asociación de fútbol de ese país se inclina por él en la elección del DT, de acuerdo a lo que declaró el presidente de la entidad guaraní, Oscar Harrison.

Lo mismo dijo del ex técnico de Central Miguel Ángel Russo, hoy en Vélez, con quien también se reunió el dirigente durante su paso por Buenos Aires la semana pasada.

Tras regresar a su país, Harrison informó que tuvo una "prolongada charla con los dos", en las que se analizó la posibilidad de "conducir la selección siempre sobre la base de diciembre de este año”.

“Se mostraron halagados por ser considerados para dirigir la selección. Están de acuerdo con nuestra propuesta y quedamos en que todo se resolverá en diciembre”, afirmó Harrison, mientras que remarcó que “por ahora son los únicos candidatos”, aunque también había sonado Gustavo Costas, hoy DT de Cerro Porteño, como tercera alternativa.

De esta manera, ni Pumpido ni Russo tendrían inconvenientes en rescindir los contratos con sus equipos para hacerse cargo del combinado albirrojo. El vínculo formal entre Nery y la entidad del parque Independencia es hasta diciembre de 2007.

Tras la salida del Maño Aníbal Ruiz, luego del último Mundial, Paraguay se encuentra sin director técnico, aunque de manera interina hoy está a cargo Raúl Vicente Amarilla.