Que todos lo saben, que siempre existe en instancias decisivas, que se notó una enjundia diferente en los jugadores de Patronato que derrotaron el lunes a Rosario Central. Pero que los protagonistas lo reconozcan abiertamente y encima lo defiendan como una práctica lícita no es común. Y este miércoles, un futbolista del club de Paraná reconoció sin pelos en la lengua que recibieron una “incentivación” de parte de River para ganarle al Canalla, rival directo para el Millonario en la pelea por el ascenso. Y que ahora espera que ocurra a la inversa.

El volante del conjunto entrerriano Daniel Pereira admitió que él y sus compañeros recibieron una motivación extra, que si bien no dio detalles habría sido económica, por parte del conjunto de Matías Almeyda para dejar todo y más en el encuentro que cerró la 36ª fecha en Santa Fe.

"En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problema en decirlo: hemos tenido incentivación de River y capaz tengamos de Central para jugar con River", confesó el uruguayo en diálogo con el programa Súper Deportivo de Radio F5 de Paraná.

"El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito que haya incentivación siempre y cuando sea para ir para adelante", agregó Pereira.

Las suspicacias fueron instaladas esta semana por el ex futbolista y ex DT de Central Omar Palma, uno de los máximos ídolos auriazules, que había manifestado que Patronato "tuvo ayuda de afuera" para derrotar a Central.

El club paranaense doblegó el pasado lunes a la Academia rosarina por 1-0 y le permitió a River quedar como líder del torneo de la B Nacional, a falta de dos fechas para el final.

La Asociación del Fútbol Argentino prohíbe la práctica de la incentivación económica de parte de terceros y se espera ahora que Pereira, tras sus declaraciones, sea citado a declarar por el tribunal de disciplina.

Si bien debe probarse, la sanción para un club que pague a otro en el marco de esta práctica no permitida, según el artículo Nº 74 del reglamento de transgresión y penas, puede ser la suspensión de cuatro meses a dos años.

El próximo sábado, el conjunto de Marcelo Fuentes recibirá, también en el estadio de Colón, al Millonario, que si consigue el triunfo y se dan algunos resultados se asegurará el ansiado regreso a primera división.

"A Patronato le va a ir mucho mejor con River. Pero uno se hace valorar por la campaña que hemos hecho, les ganamos a casi todos de locales", cerró Pereira.