A pesar de que los vecinos de barrio Belgrano confirmaron la convocatoria a una marcha contra la inseguridad para hoy a las 20 en el Monumento a la Bandera , el titular de la dirección de Seguridad Comunitaria de la provincia, Fernando Rosúa, aseguró en declaraciones a Radio 2 que “las cifras oficiales están mostrando una baja de los índices del delito”.

 

A esa expresión Rosúa agregó que “en la ciudad hay lugares donde la situación es más complicada y lugares donde la cosa no está tan mal”. En este sentido, el titular de Seguridad Comunitaria manifestó que “la tarea nuestra es esa acercar dispositivos de seguridad para que en los barrios donde hay inseguridad y delitos podamos estar más cerca de la gente y resolver sus conflictos”.

 

La concentración organizada por el mismo grupo que el lunes pasado reunió a unas 500 personas en Provincias Unidas y avenida Pellegrini, para repudiar el crimen de Luciano Drovandi, el chico al que asesinaron para robarle la moto, apuesta a convocar a vecinos de todos los barrios de la ciudad con el mismo reclamo.