En Rosario se roban anualmente entre 400 y 500 medidores de la empresa Aguas Santafesinas. Así lo informó el vocero de la firma, quien se mostró sorprendido porque el valor de comercialización de ese tipo de aparatos es bajo. Se gastan cerca de 700 mil pesos sólo en la reposición.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Aguas, consideró que los robos pueden llegar a hacerse porque los ladrones suponen que tiene valor comercial el metal. "No tiene mucho valor económico. Son aleaciones. Tienen plástico y algunos mecanismos de relojería. Por 10 o 20 pesos se puede vender a un chatarrero", señaló.

"Sospechamos ese destino. Otra posibilidad es que se lo vendan a un prestador o cooperativa. De todas formas, intercambiamos información entre los operadores. Para que eso sucede tienen que limar el número de cada medidor, que es como el DNI, y eso ya sería otro trabajo", dijo Lanfranco.

Según informaron desde la empresa a Rosario3.com, cuesta 1.400 pesos la reposición del medidor robado, entre el costo de la instalación y del propio dispositivo. Si se basa en que se sustraen 500 por año, la firma gasta unos 700 mil pesos anuales sólo en la reposición de los aparatos.

Este miércoles, una vecina de Ovidio Lagos al 1400 denunció ante El Tres que tras el robo del medidor de agua la dejaron sin el servicio.

Desde Aguas Santafesinas solicitaron que en caso de ver un robo de estas características se llame al 911. "En los últimos meses la Policía detuvo a tres personas que estaban sacando medidores en la vía pública", concluyó.