En la ciudad de Tres Arroyos, ubicada 450 kilómetros al sur de La Plata , la Policía realizó este jueves varios rastrillajes sin éxito. El operativo respondió a la declaración de una mujer que decía haber visto un hombre parecido a López. Búsquedas similares, con resultado negativo, tuvieron lugar sucesivamente en las ciudades de La Plata , (donde desapareció López el 18 de septiembre) Rosar io, Santa Fe y Mar del Plata en los últimos 15 días.

 

Por eso, este jueves por la tarde en Rosario se llevó a cabo la tercera concentración consecutiva en la plaza 25 de Mayo donde diversas organizaciones integradas por madres e hijos de desaparecidos, APDH y la agrupación Norma Ríos, entre otros, se reunieron para exigir públicamente que López aparezca con vida. “Interpretamos lo ocurrido con Jorge López como un nuevo intento de obstaculizar los procedimientos de la democracia” –dijo Juan Basso, de Hijos, a Rosario3.com– y agregó que seguirán manifestando hasta que lo encuentren.

 

Algunos grupos se dirigirán luego a la plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación, donde expresarán su pedido. Entre los referentes gubernamentales presentes en la marcha se encontraba el subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Alfredo Di Bono quien explicó que el jueves de la semana próxima se reunirá en Rosario con testigos claves de causas relacionadas con delitos de lesa humanidad, residentes en la provincia, que reclaman a raíz de lo ocurrido con López, mayor seguridad y protección.