La quinta edición del carnaval en la ciudad, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, comenzó la noche del sábado 10 de febrero en el distrito oeste y continuó el domingo en el distrito sur. La fiesta más popular se repetirá durante cinco noches más en el resto de los barrios rosarinos. Las comparsas que participan son numerosas: del interior de la provincia, se destacan Sapucay (Bella Vista), Samba Bahía (Goya) Itá Verá, Emperatriz (de Santo Tomé) y de Rosario, participan una veintena de comparsas provenientes de los seis distritos municipales.

El viernes 16 de febrero, el carnaval cobrará vida en el Distrito Noroeste, entre las calles avenida Provincias Unidas, avenida Eva Perón y Mendoza, a las 21. Se presentarán comparsas, murgas y el cierre será con un baile popular. El sábado 17, a la misma hora, en Paraná y 9 de julio, similar propuesta para el distrito centro. Y el domingo 18 el Carnaval se muda a bulevar Seguí, entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos, distrito sudoeste.

El sábado 24 y el domingo 25 de febrero, a las 21, se realizará el cierre en el distrito Norte, precisamente en avenida de las Tres Vías, entre avenida de la Travesía y avenida Alberdi. Para esas noches especiales se espera la participación de comparsas locales y de la provincia de Corrientes; murgas, destaques y un gran cierre con baile popular y fuegos artificiales. Participarán las comparsas correntinas Sapucay (Bella Vista) con 120 integrantes, Samba Bahía (Goya) que está integrada por 65 personas y carrozas, la Comparsa Emperatriz, de la ciudad santafesina de Santo Tomé y la comparsa Itá Verá (Goya) que cuenta con 70 integrantes y carrozas.