No sólo se repuso de un comienzo adverso, sino que terminó pasando por encima a su rival. Este Independiente parece decidido a ratificar la condición de favorito que recayó sobre él desde el momento en que se reforzó con varias figuras de cara a este Apertura.

El equipo de Jorge Burruchaga, que hacía su debut oficial en el banco rojo, goleó por 4-1 a Colón en Santa Fe tras comenzar perdiendo 1-0 por un penal que convirtió el Bichi Fuertes para el sabalero.

Con ese gol, el conjunto de Avellaneda se fue al entretiempo abajo en el marcador, pero en el complemento mostró todo su potencial. En tres minutos lo dio vuelta con dos cabezazos: primero el paraguayo Sergio Orteman y después el delantero Germán Denis, una de las nuevas incorporaciones.

Colón intentó igualar, pero promediando el segundo tiempo se quedó con uno menos por la expulsión de Píccoli por juego brusco.

Independiente lo liquidó con un gol de Rodrigo Díaz y con un cuando el Rolfi Montenegro –uno que volvía al rojo– transformó en festejo un penal sobre el final.

El diablo de Avellaneda dejó claras sus pretensiones de ser protagonistas del torneo, mientras que los del Huevo Toresani deberán juntar fuerzas para reponerse de una derrota demoledora como lo fue este 4-1.