Al final, los santafesinos tendrán que votar el año que viene dos veces con un mes de diferencia. Es que este lunes se confirmó de manera oficial que las elecciones en la provincia se llevarán a cabo el 9 de septiembre de 2007, mientras que desde la Nación juran que las presidenciales serán en octubre de ese año.

En Santa Fe, se renovarán autoridades provinciales (entre ellas el gobernador y vice) y municipales (como por ejemplo el intendente de Rosario).

Además, se estableció el día 8 de julio para la realización de las internas partidarias del Frente para la Victoria, aunque la convocatoria formal se va a conocer en los meses de febrero y marzo próximo.

Por otro lado, el 9 de abril vencerán los plazos para la inscripción de candidatos y el 13 de junio será el día final para la presentación de listas.

En cuanto a las elecciones a nivel nacional del año 2007, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró se llevarán a cabo en octubre y afirmó que no es necesario que el Gobierno ratifique esa fecha con un decreto. "Está todo muy claro. Es lo que dice la ley, así que no hay nada para decir", señaló.