El ministro de Medio Ambiente uruguayo, Mariano Arana, se mostró hoy "sorprendido" por las declaraciones del canciller Jorge Taiana, quien aseguró hoy a los asambleístas de Gualeguaychú que las dos plantas de celulosa que se levantan en Fray Bentos causarán un daño "irreparable" al medio ambiente.

 

En declaraciones a radio El Espectador, que reproduce la agencia ANSA, Arana recordó que, "a pedido del gobierno argentino", se le pidió al Banco Mundial (BM) un dictamen sobre el impacto ambiental que podrían causar las plantas Botnia y Ence, y que la conclusión del organismo fue "muy contundente".

 

"Los canadienses, técnicos muy serios" convocados por el BM concluyeron que "la alarma pública" sobre la posibilidad de daños irreparables de las plantas de celulosa "carecen de todo fundamento", según indicó el ministro uruguayo.

 

De esta manera, Arana replicó las declaraciones de Taiana, quien ratificó hoy ante los asambleístas de Gualeguaychú que el gobierno nacional "no va a aceptar" la instalación de las papeleras en Fray Bentos y reiteró el "firme compromiso" del gobierno argentino para evitar la contaminación del Río Uruguay.

 

Fuente: Télam