El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para una amplia zona del país que incluye al sur de la provincia de Santa Fe. El clima se fue enrareciendo después del mediodía de este viernes en la zona y en la ciudad de Firmat se registró una importante granizada que preocupó a los pobladores.

"En el mediodía nos cubrió un oscuro cielo, más tarde y casi sin avisar cayeron piedras, acompañadas de vientos y lluvia. En la zona rural, quedaron lastimados no solamente los cultivos, sino también el ánimo de los chacareros", contó Lorena, desde Firmat, via el espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com.

En tanto, en Acebal se desató una fuerte tormenta en las primeras horas de la tarde que, por los vientos intensos, dejó árboles caídos y volaron techos.

En Rosario, el cielo se mostró amenazante, la lluvia llegó en algunas zonas y el alerta provocó la preocupación de los automovilistas que buscaron protección para sus vehículos.

Para la tarde de este viernes precipitó en algunos barrios y en partes del centro y bajó notablemente la temperatura que había superado los 30 grados.

Alerta

El alerta por tormentas fuertes del SMN incluye el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba, norte de Buenos Aires y Capital Federal.

Según el parte climático “una masa de aire húmedo e inestable y el ingreso de un frente frío sobre el área de cobertura genera áreas de tormenta de variada intensidad pudiendo algunas acumular abundante caída de agua, con la probabilidad de ráfagas y ocasional caída de granizo”.

En tanto un aviso a muy corto plazo por fenómenos intensos se emitió para el área delimitada por las localidades de Venado Tuerto, San Gregorio y Santa Isabel.