Cuando el foco informativo de hoy apunta a la oficialización de la retirada de las fuerzas federales de Rosario –aunque quedarán cerca de 1.000 efectivos- el director del Instituto de Seguridad Pública, Aniceto Morán, anunció que entre fines de marzos y comienzos de abril egresarán 550 policías comunitarios en la ciudad y unos 650 en la localidad de Recreo.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Morán comentó que “los 1.200 egresados serán distribuidos en 16 localidades de Santa Fe”. “Los lugares que recibirán los efectivos son los que colaboraron en el proceso de promoción de los nuevos policías”, agregó.

Además, indicó que “el objetivo de los nuevos agentes es realizar su aporte a la crisis de inseguridad que se vive actualmente”.  “Cuando se los capacita en la carrera se intenta orientarlos hacia una formación práctica, por eso la ley de emergencia en seguridad pública permite que desde el primer año ya estén en la calle”, añadió.

Respecto a la actuación de la Policía de Acción Táctica en el crimen de un joven de 23 años que recibió un disparo en la cabeza cuando lavaba su auto, el director del Isep señaló que está “interesado en saber cómo avanza la pericia balística”.

“Lo que conozco del caso es por los medios, pero es importante ver cómo aplican los conocimientos que les brindamos en su trabajo diario. Acá hay un ida y vuelta para mejorar la capacitación en la carrera”, manifestó Morán al tiempo que destacó: “la Policía de Acción Táctica debe usar el arma de fuego en última instancia”.

Cargando audio...