¿Se viene el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros? El terreno lo preparó el viernes el propio intendente Miguel Lifschitz, el viernes pasado, cuando desde Mar del Plata admitió a Radio 2 que la tarifa "está atrasada". Pero en el Concejo, que debería aprobar cualquier suba, no saben nada. "Estoy sorprendido, porque integro la comisión de Servicios Públicos, soy vicepresidente del Ene del Transporte, y si no es por ustedes no me entero del desfase entre costos y tarifa", dijo en el programa Diez Puntos el edil justicialista Arturo Gandolla.

E insistió: "En el Concejo no hay nada, estoy sorprendido".

Más temprano, el director de Transporte de la Municipalidad Ignacio Iñíguez, había dicho que el tema de la tarifa, por ser "político-técnico", lo maneja el intendente personalmente, pero insistió en que la estrategia es apostar primero al aumento del subsidio. Sin embargo, admitió que esa alternativa es hoy prácticamente un imposible.

Gandolla, en tanto, dijo que para aumentar el boleto debería haber primero un estudio de costos, porque el "voto a ciegas no corresponde". Y recordó que tras anteriores aumentos de tarifas se han "incumplido las promesas de mejoras en el transporte".