Vélez Sársfield derrotó por 3 a 0 a Danubio, de Montevideo, en el partido de ida disputado ayer, por el repechaje de la Copa Libertadores de América 2007.

El encuentro, que marcó el debut oficial del director técnico Ricardo La Volpe en el equipo de Liniers, se jugó en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje del brasileño Hebert Lópes.

Mauro Zárate, a los 13 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto local.

A los 2 minutos de la segunda etapa, Gustavo Balvorín amplió la diferencia.

Maximiliano Pellegrino fue el autor de la tercera conquista, a los 28 minutos.

Danubio se quedó con diez jugadores a los 38 minutos del período inicial, por la expulsión del delantero colombiano Hamilton Ricard, por juego brusco.

Vélez fue superior a Danubio a lo largo de la primera etapa y debió irse al descanso con una ventaja más amplia que el 1 a 0.

Danubio mostró las facetas aguerridas de todo equipo uruguayo pero generó jugadas de gol frente a la valla defendida por Gastón Sessa.

En la segunda etapa siguió dominando el equipo de La Volpe, que logró una clara victoria.

Danubio dispuso de algunas situaciones para descontar, pero se enconmtró frente a un `gato´ Sessa firme y seguro.

Con un cabezazo de `Maxi´ Pellegrino, redondeó la goleada.

El partido revancha se jugará el martes 6 de febrero y el que resulte ganador de esta llave pasará a integrar el grupo 4 de la segunda fase, junto a Emelec de Ecuador, Nacional de Montevideo, Uruguay, e Internacional de Porto Alegre, Brasil, el actual campeón.

Síntesis.

Vélez Sársfield: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Maximiliano Bustos, Iván Moreno y Fabianesi, Emiliano Papa; Lucas Castromán, Gustavo Balvorín y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Pablo Lima; Carlos Grosmuller, Raúl Ferro, Ignacio González, Jorge García; Marcos Torá y Hamilton Ricard. DT: Gustavo Matosas.

Gol en el primer tiempo: 13 m. Mauro Zárate (VS).

Goles en el segundo tiempo: 2 m. Gustavo Balvorín (VS); 28 m. Maximiliano Bustamante (VS).

Cambio en el primer tiempo: 36 m. Javier Robles por Lucas Castromán (VS).

Cambios en el segundo tiempo: al comienzo, Ariel Broggi por Marcelo Bustamante (VS); 6 m. Daley Mena por Marcos Torá (D; 27 m. Damián Escudero por Iván Moreno y Fabianesi (VS); 36 m. Alvaro Noble por J. García (D).

Incidencia: A los 38 m. del PT fue expulsado Hamilton Ricard (D), por juego brusco.


Arbitro: Hebert Lópes (Brasil)

Estadio: José Amalfitani.