La alegría va por dentro. El gobierno uruguayo buscó mostrar mesura en la reacción oficial por el fallo a su favor en el tema papeleras. En ese sentido, el canciller Reinaldo Gargano dijo que sigue apostando a una salida negociada con la Casa Rosada .

 

"Va haber un equilibrio entre las partes para superar el conflicto", señaló el funcionario oriental en declaraciones a Radio 10.

 

Además, aseguró que la decisión de la Corte "no nos va a llevar a una postura de poner por delante nuestros intereses, sino el de los argentinos y uruguayos".

 

Gargano sostuvo que hay una buena predisposición de ambas partes para encontrar una salida diplomática al diferendo por la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. "Hay buen clima y sensatez de ambas partes para encontrar una solución", señaló.

 

El funcionario destacó además "la buena voluntad de los uruguayos de seguir adelante con el diálogo" y de desarrollar "todos los monitoreos y controles que sean necesarios" para asegurar que las plantas no contaminen.

 

 

Cargando audio...

El ex embajador uruguayo en Argentina Alberto Bolonté Berros habló con Radio 2