No solo ropa y comida, también pañales descartables, calzado, toallas, ropa de cama. Pero sobre todo, en esta etapa en que las aguas comienzan a bajar y la gente quiere volver a sus hogares, artículos de limpieza. Esos son los elementos que los responsables del operativo solidario piden a la gente.

Se solicita a las personas que respondan al llamado solidario que, de ser posible, entreguen las mercaderías en bolsas rotuladas que den cuenta de su contenido para facilitar su rápida derivación a los centros de refugiados.

Además de ropa de niños, mujeres y hombres, toallas, calzado, ropa de cama, pañales y alimentos no perecederos, se está necesitamdo espcialmente artículos de limpieza (lavandina, detergente, guantes, etc).

Para recibir las donaciones la Municipalidad de Rosario habilitó al Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Sargento Cabral y el río), para recibir las donaciones destinadas a las personas que debieron ser evacuadas de las zonas inundadas. Este espacio permanecerá abierto las 24 horas, todos los días, mientras dure la emergencia.