Con el ingreso de 1.194 nuevos trabajadores en el primer mes de este año, En el Gran Santa Fe aumentó un 62% la creación de empleo formal con respecto a diciembre, superando así a las cifras registradas mensualmente
durante todo 2006. En tanto, en la ciudad de Rosario se crearon más de cuatro mil empleos nuevos.

Marcando un alto y sostenido aumento del trabajo registrado, la provincia de Santa Fe tuvo en enero un ingreso de 7.096 nuevos trabajadores al mercado laboral, cifra similar e igual en algunos casos a las producidas en los años 2005 y 2006.

En consecuencia, desde el inicio de la gestión del gobernador Obeid ya se alcanzó un total de 282.533 nuevos puestos ocupados de trabajo registrado en todo el territorio santafesino.

Los 1.194 nuevos trabajadores registrados en el Gran Santa Fe resulta de singular importancia si se considera que normalmente el mes de diciembre se caracteriza por un alto índice de empleo.

La Construcción (28%) y el Comercio y los Servicios (19%) alcanzan casi el cincuenta por ciento de los rubros donde se registraron los mayores índices de ingresos. Luego sigue la Metalurgia (13%); Camioneros,
Rurales y Estibadores y Seguridad (todos con un 4%); Hoteleros y Gastronómicos (2%) y otros (26%).

En tanto, la regional Rosario tuvo un ingreso de 4.304 nuevos trabajadores, siendo la Construcción (23%) y el Comercio y los Servicios (18%) los rubros que encabezan el mayor índice de empleo registrado.

Los datos fueron aportados por la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, que puso de manifiesto el eficaz y constante accionar del gobierno de Santa Fe para erradicar el empleo “en negro”, persistiendo en sus acciones de difusión, prevención y policía laboral.