Los salarios crecieron en julio 1,9 por ciento promedio respecto al mes anterior y acumulan en lo que va del año un alza de 8,3 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La mejora en el Índice de Salarios fue impulsada por una suba del 2,42 por ciento en el sector privado registrado, seguido por los salarios públicos, con una alza de 2 por ciento, mientras que los sueldos del sector informal cayeron 0,12 por ciento.

El Índice de Salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, a partir de comparar los meses sucesivos las variaciones de los salarios tanto del sector público, como del privado en cada mes. El mismo se obtiene a partir de las estimaciones correspondientes a tres sectores (privado registrado, no registrado y público)

Para la obtención de los salarios se efectúa una encuesta de periodicidad mensual a las empresas del sector privado y se recaba información mediante los circuitos administrativos correspondientes del sector público. Respecto del sector privado no registrado se ha realizado una estimación de la evolución de sus salarios sobre la base de la información obtenida mediante la Encuesta Permanente de Hogares

Durante junio el Coeficiente de Variación Salarial fue de $170,55, reflejando una variación positiva de 1,22 por ciento respecto del mes anterior.

Fuente: Télam