En junio se crearon 8.363 nuevos puestos de trabajo en el mercado laboral formal de la provincia, de los cuales 6.053 se registraron en la zona de Rosario. Esto represen ta un aumento del 45 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, según confirmó  la Secretaría de Trabajo de la provincia.

 

Las nuevas altas son producto del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, que incluye un convenio entre el gobierno provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

El informe emitido por la provincia detalla que las empresas crearon nuevos empleos, favorecidas por las políticas implementadas por el gobierno provincial para fomentar la inversión, registrando debidamente a sus trabajadores. Por otra parte, se destaca la "toma de conciencia" de los empleadores, que denuncian la competencia desleal de quienes no blanquean a sus empleados.

 

Desde enero de 2004, los ingresos al mercado de trabajo formal en el territorio provincial suman, en total, 216.301.

 

La división de las altas de junio por regiones provinciales es la siguiente: Santa Fe 566; Centro-Norte 573; Rosario 6.053; y Zona Sur 1.171.

Las actividades que impulsaron la suba fueron el comercio (27 por ciento), la construcción (21 por ciento), la metalurgia (18 por ciento), seguridad, camioneros, hoteleros y gastronómicos (3 por ciento) y otros (25 por ciento).