La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR fue este martes escenario de encuentro para quienes apoyan el nuevo proyecto de aborto legal, que se presentó por octava vez en el Congreso Nacional.

Desde el mediodía concurrieron cientos de personas, en su mayoría jóvenes, a una de las aulas de la institución para seguir por pantalla grande la presentación del proyecto a cargo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con algunas modificaciones en relación a la normativa que se debatió en 2018.

En horas de la tarde y ante la masiva cantidad de gente que concurrió, se tomó la decisión de cortar calle Corrientes entre Rioja y Santa Fe. Un video registrado por una de las organizadoras desde un balcón muestra a cientos de pañuelos verdes alzarse en la calle, mientras desde adentro se continuaba siguiendo la transmisión de lo que ocurría en el Congreso con la exposición de diputados en el anexo.

“El aborto existe, es una realidad y se va a recrudecer con los planes de ajuste porque la vida de las mujeres va a ser cada vez peor. Las mujeres no podemos esperar más, ahora es cuando hay que discutirlo y cuando hay que legalizarlo", señalaron dirigentes feministas desde la manifestación rosarina.

Y ampliaron: "Desde el año pasado seguimos juntando fuerzas y somos miles y miles. Cada vez somos más las que estamos peleando por este derecho tan elemental".