La Universidad Nacional de Rosario ofrece este año más de 70 cursos gratuitos a través del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores que funciona en Corrientes e Ituzaingó, según publica en su sitio.

Los cursos se enmarcan en diversas áreas temáticas tales como antropología, arte, cine, fotografía, ciencia política, ciencias de la comunicación, ciencias económicas, ciencias exactas, derecho, filosofía, ecología, filosofía, ciencias sociales, historia, informática, lingüística, literatura, ética, música, psicología, redes sociales, relaciones internacionales y salud.

Los mismos son dictados por docentes universitarios y sus temáticas pertinentes o afines al contexto disciplinar de la oferta académica de la UNR. Se estructuran en forma cuatrimestral o anual y se desarrollaran entre los meses de abril y noviembre de cada año. Paralelamente a los cursos y talleres se implementarán diversas propuestas culturales.

Están destinados a todas las personas que componen la población de adultos mayores de la zona de influencia de la Universidad Nacional de Rosario, esto es la población Adultos Mayores de la ciudad de Rosario, del sur de Santa Fe, del oeste de Entre Ríos, del norte de Buenos Aires y del sudeste de Córdoba.

La inscripción on line para el presente año se habilitará el 1 de marzo y la inscripción presencial tendrá lugar del 13 de marzo al 27 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en Corrientes 2001. El inicio de clases será a partir del lunes 3 de abril, condicionado por la obtención de un número mínimo de inscriptos y un cupo asignado.

Más info: Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores, Universidad Nacional de Rosario, Corrientes e Ituzaingó | 0341 4237853 | unr_adultosmayores@unr.edu.ar