Y que cumplas muchos más. No nada dice la avertencia del martes 13 –no te cases ni te embarques– sobre los festejos de cumpleaños. Por eso, Radio 2 está de fiesta: el programa Diez puntos cumple 12 años.

Luis Novaresio, Alejandro Muraca, Betina Lépori, Sonia Tessa, Alejandro Simonetto, Alejandro Cachari, José Luis Bianchi, Lali Sforza, Pablo Procopio, Agostina Cialdella (éstos dos últimos desde los móviles) y los ausentes por vacaciones Araceli Colombo, Toto Borderi y Mirta Andrín renovaron su vínculo con una audiencia que en estos doce años convirtió a Diez puntos en el programa más escuchado de la radio rosarina.

Hay que decir que en estos años personalidades de todo tipo, noticias de las más variadas, primicias, alegrías, tristezas, peleas y reconciliaciones, casamientos, separaciones, nacimientos, lluvias y sequías, y mucho más de lo que aquí se podría enumerar pasó por el programa.

Sin embargo, desde Rosario3.com, hemos elegido señalar otro hecho, si se quiere más banal, como simbólico del cumpleaños: la fiebre del loro.

Ayer, en la víspera del cumpleaños, el programa difundió el lanzamiento de un programa provincial mediante el cual se impulsa la adopción por parte de hogares de ancianos de loros decomisados a traficantes de fauna. Hoy, el secretario de Promoción Comunitaria contó que la demanda supera la oferta: sólo hay 60 de estos animales y apareció un aluvión de interesados. Por eso, aclaró que por ahora sólo se destinarán a hogares de ancianos.

No, no hay loro de regalo para Diez puntos. Así que, muchachos, serán ustedes lo que tendrán que seguir hablando.