El postrero gol señalado por Adrián Lucero el último sábado en el Coloso, no sólo salvó a Newell’s de caer en una posición aún más incómoda en cuanto a la lucha por no descender de categoría. Además, fue vital para que el clima en el regreso del plantel a los entrenamientos, este lunes en el predio de Bella Vista, sea al menos respirable. Y sí, aunque parezca un contrasentido, el derechazo del Negro echó un poco de luz sobre un presente que hubiera sido de tinieblas con una victoria de Colón.

En esta cadena incesante de finales por la permanencia que le quedan a la Lepra de aquí al final del Apertura, el próximo eslabón está representado por Olimpo de Bahía Blanca, uno de los únicos dos rivales – el otro es San Martín de San Juan – que el equipo de Caruso Lombardi puede mirar desde arriba en la tabla del descenso.

Proyectando ese partido, el gran tema de la semana promete ser el del arquero titular para el compromiso a disputarse el próximo sábado a las 18.20 en el sur de la provincia de Buenos Aires. Justo Villar, guardameta indiscutido de Newell’s en los últimos tres años, viene dejándole su lugar a Marcos Gutiérrez en las dos últimas fechas, afectado por una sobreactuada tendinitis en el recto de la pierna izquierda.

La recuperación del paraguayo ya no podrá extenderse más para disimular el evidente cortocircuito con el entrenador y el propio Lombardi ya manifestó que aún no sabe quien defenderá el arco rojinegro en el estadio Carminatti de Bahía Blanca. Por lo pronto, Gutiérrez comenzó la semana entrenando intensamente, mientras que Villar apenas trotó alrededor de una de las canchas junto a Nicolás Spolli.

El que lució absolutamente recuperado de sus molestias musculares es el defensor y capitán Rolando Schiavi, ausente ante Colón. El Flaco se sometió a una exigente rutina física este lunes, que puso en evidencia su seguro regreso al equipo titular. El resto de los que jugaron ante el Sabalero entrenó en forma normal, incluso Matías Donnet, quien salió del encuentro el sábado con una dolencia en su muslo derecho.

Sosa está en Rosario

El volante Juan Manuel Sosa, apuntado por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi como el elegido para tapar el bache dejado por Claudio Husain tras su severa lesión, ya se encuentra alojado en nuestra ciudad y es muy probable que participe del entrenamiento matutino de este martes como nueva incorporación del club del Parque.

Sosa pudo finalmente destrabar su situación con Ferro y Huracán. Con el primer club tenía un contrato vigente y el segundo es propietario de parte de su pase. El mediocampista de 22 años y 1,80 de estatura – dato fundamental para el gusto de Caruso -, firmaría a préstamo por un año con la Lepra.