Para colmo del paro bancario que originó largas filas en los cajeros automáticos este viernes, se detectó un nuevo método de clonación de tarjetas de débito en Rosario. Esta vez sucedió en una terminal expendedora de dinero de la zona oeste de la ciudad, donde un usuario de percató de la artimaña delictiva y lo denunció a la policía.

Según datos policiales, el hallazgo fue registrado en la tarde de este viernes en el cajero automático ubicado en Eva Perón y Circunvalación, instalado en el estacionamiento de uno de los grandes supermercados de la zona.

El método se denomina skimming y consta de un dispositivo que lee la banda magnética de las tarjetas de débito y una cámara minúscula escondida y dirigida sobre el teclado, que graba el momento en el que el usuario introduce el PIN para luego llevar a cabo la clonación.

Un usuario llamó a la policía al notar que habían  colocado un artefacto que habitualmente se denomina “pescador”.

Efectivos de la seccional 17ª llegaron al lugar y constataron la existencia del dispositivo metálico en el cajero. Llamaron a personal del banco, quienes pusieron el cajero en normal funcionamiento haciendo entrega del skimming con su respectiva cámara.