En un megaoperativo realizado en las primeras horas de este domingo cayó una banda dedicada a realizar entraderas en Rosario y la región. Según destacó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, los resultados “son extraordinarios” y la investigación llevaba meses de trabajo.

Algunos de los allanamientos se realizaron desde las 3 de la madrugada en la zona de Cerrito al 5100. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación detallaron que detuvieron a seis personas que integraban la banda denominada "Los Cerrajeros", oriundos de Buenos Aires y Rosario.

Los detenidos tienen al menos 44 hechos delictivos comprobados en la ciudad. En la mayoría de los casos la modalidad fue la misma: los delincuentes ingresaban a casas particulares forzando cerraduras sin romperlas y en varios hechos esperaban la llegada de los habitantes escondidos en la propiedad para maniatarlos y cometer el delito.

En toda la investigación se realizaron seis allanamientos en Rosario, uno en Funes, cuatro en La Matanza, dos en Capital Federal y uno en Lomas de Zamora. Los detenidos fueron todos en Rosario.

En los operativos se secuestraron elementos robados en viviendas como joyas, televisores, dinero en efectivo y electrodomésticos. Además, incautaron diez armas de fuego y vehículos que se utilizaban en diferentes delitos.

La investigación comenzó en agosto del 2015 y estuvo a cargo de las fiscales Georgina Pairola y Viviana Oconnell de la Unidad de Investigación y Juicio.

Los allanamientos se realizaron en conjunto con Cuerpo de investigación judicial del Ministerio Publico Fiscal, Policía de Investigaciones y Policía Metropolitana. En tanto, personal de Gendarmería colaboró en tareas de inteligencia.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, destacó los operativos y el trabajo de la policía y los fiscales: