El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves el aumento del 11 por ciento en la tarifa de taxis y remises, tal como había acordado con las cámaras del sector. Así, desde el mes que viene viajar de este modo será más caro. ¿Qué pasa con los colectivos?

El gobierno nacional conformará un fondo especial para el Transporte Público, cuyos recursos serán distribuidos a aquellas ciudades cuyas provincias presenten “desequilibrios”. La condición es que Santa Fe adhiera al pacto fiscal. Esto informó el intendente santafesino, José Corral tras una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Son unos 5 mil millones de pesos.

Pero para el secretario de gobierno municipal, Gustavo Leone, la cifra parece insuficiente y discrecional. "Me preocupa que dependa de la buena voluntad de alguien", sostuvo.

Por otro lado, descartó de momento un aumento de la tarifa del colectivo.

“El 1º de enero vamos a estar todas las ciudades viendo de qué manera asumimos los costos del sistema”, se quejó

El último aumento se aplicó el 1º de octubre y llevó el boleto a 18,28 pesos.

La situación es particularmente compleja, para Rosario que el año que viene tiene que poner en marcha el nuevo sistema de transporte que prometía colectivos nuevos, con aire acondicionado y accesos para personas con discapacidad, nuevos recorridos con líneas troncales y secundarias y tarifas diferenciadas.