El Distrito Noroeste vivió este lunes a la noche su fiesta de inauguración a la que asistieron muchos vecinos de la zona y el propio intendente Miguel Lifschitz, quien le puso fecha de finalización al último minimunicipio del sudoeste: octubre de 2007.

En diálogo con Telenoche, Lifschitz aseguró que “se está acercando el final de este proceso de descentralización” y agregó que “la obra del Distrito Sudoeste viene muy avanzada y estará finalizada en septiembre u octubre del año que viene”.

“Así terminaremos este ciclo que se comenzó hace una década, en 1997, y que es un ejemplo de administración moderna, de eficiencia y descentralización”, señaló.

El intendente resaltó además de las funciones y trámites que se podrán realizar en el flamante Disitrito "Olga y Leticia Cossettini", la presencia de un salón de usos múltiples, una plaza, centro de salud y una sala de teatro que es "una de las mejores de la ciudad", dijo Lifschitz.

La fiesta

La inauguración del quinto minimunicipio de la ciudad, en el distrito más grande, comenzó a las 19.30. En la oportunidad se presentó el espectáculo "Canciones para la Casa Nueva", con la participación de actores y músicos, proyecciones y juegos de luces. Entre ellos, Jorge Fandermole, Franco Luciani y Leandro Lovato, Rubén Juárez, Sandra Corizzo, La Chilinga y numerosos artistas urbanos.

"Canciones para la Casa Nueva" es un espectáculo que recorre la historia del distrito. Historia con arroyo, con inundaciones, con ferrocarril, con plazas y gente, cada vez más gente, más casas y también más pibes jugando en sus calles. Historia con pasiones y luchas. Historia del pueblo con un tango como música de fondo. Es un homenaje a los vecinos entrañables y a los viejos y nuevos barrios del distrito, así como a los sucesos y vivencias que dejaron huellas en la vida social del distrito. Un encuentro para celebrar y conocer, a través de imágenes y melodías, este nuevo lugar cercano y lleno de encanto para planear nuestra convivencia y vivir nuestra vecindad.