En apenas un día se completó el cupo de 300 voluntarios para realizar una plantación colaborativa de mil árboles en el Bosque de los Constituyentes. La invitación fue lanzada el viernes pasado y el sábado ya se habían agotado las solicitudes. Algarrobos, anacahuitas, ceibos, ombúes y timbos serán algunas de las especies que se plantarán.

Se trata de la segunda edición del programa de Voluntariado Ambiental, que comenzó con una limpieza de la desembocadura del arroyo Ludueña. En esta oportunidad, se llamó a la colaboración de 300 personas para plantas algarrobos, anacahuitas, ceibos, ombúes y timbos en el predio ubicado en ubicado en Juan Pablo II 2100 bis. La convocatoria para el sábado 5 de mayo desde las 9.30 fue lanzada el viernes pasado y el sábado ya se habían completado los cupos.

El Voluntariado Ambiental está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y se propone como una oportunidad de participación ciudadana y compromiso con el ambiente que tiene como objetivo principal sumar las ganas de hacer para transformar positivamente la realidad. En este caso, el objetivo de la actividad es forestar un sector del Bosque de los Constituyentes con 1000 ejemplares de especies nativas que aportarán a la calidad ambiental de la ciudad.