La cantidad de personas evacuadas por las inundaciones en el norte de Santa Fe ascendían este jueves a 447, casi el doble de lo registrado apenas 24 horas antes. Son familias de los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier.

Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles actualizados sobre la emergencia hídrica, que afecta también a otras provincias del noreste argentino y el Litoral.

En ese sentido, se informó que por la tarde 447 personas estaban desplazadas de sus casas por el agua en diferentes localidades: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 119 en Villa Minetti, 3 en Santa Margarita y 180 en Tostado, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 22 personas están evacuadas en Florencia, 53 en Reconquista y una en El Rabón.

Por otro lado, en Calchaquí, departamento Vera, se encuentran evacuadas 23 personas; en Gobernador Crespo, departamento San Justo, 10 personas; y en Paraje Los Jacintos, departamento San Javier, 4 personas.

Situación de emergencia

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria declaró esta semana la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las lluvias. La medida alcanza las áreas productivas del norte de la provincia.

Por la crítica situación en las localidades de los tres departamentos del norte santafesino, en Rosario se desarrolló una colecta de artículos coordinada por la ONG Rosario Solidaria y este jueves los Bomberos Voluntarios de la ciudad anunciaron una movida similar para continuar con la recepción de artículos de limpieza y de higiene personal, alimentos no perecederos, agua mineral y repelente de insectos, aunque no se necesita ropa ni calzados.