Horacio Usandizaga y Mística Canalla no deben cumplir ningún paso más antes de ponerse a trabajar al frente del club Rosario Central: este miércoles, el Vasco asmió oficialmente su cargo, y sólo 24 horas más tarde ya habían realizado la primera reunión de Comisión Directiva para empezar a delinear el futuro de la institución.

En el cónclave inicial, que se desarrolló este jueves por la mañana en la sede del club y duró más de cuatro horas, se trataron temas importantes como los cargos a ocupar por los principales dirigentes, la posibilidad de poner al estadio como garantía para liberar fondos retenidos en la justicia y principalmente la designación del futuro técnico de la institución.

En relación a esto último, no hubo una definición, aunque se reafirmaron los nombres que se venían barajando. El principal candidato y quien más consenso tiene dentro de esta comisión es Jorge Burruchaga. En principio, el ex entrenador de Independiente había visto con buenos ojos la posibilidad, pero las recientes amenazas recibidas en su celular le harían rever la decisión. Y pese a que el integrante de la selección campeona mundial en 1986 no está descartado, también se mencionaron otros candidatos como Ricardo La Volpe, Reinaldo Merlo, Leonardo Madelón, Ariel Cuffaro Russo y Pablo Sánchez. Igualmente, la decisión final recién se tomaría la semana próxima.

En la reunión también se designaron las áreas a ocupar por los principales miembros de esta nueva comisión. En ese sentido, se determinó que Horacio Usandizaga sea el principal encargado del tema fútbol, en el que también tendrán injerencia el tesorero Hugo Ruggiero y el vocal Juan Di Felice. El secretario Ricardo Milicic se hará cargo de la seguridad, El vicepresidente 1º Daniel Viliguer se encargará de la guardería náutica y de las obras de infraestructura, mientras que el vice 2º Alfredo Buhler manejará las relaciones públicas y las divisiones inferiores (en ese rubro la idea es contratar a Pascuttini, pero como tiene contrato por un año más con Vélez, Hugo Galloni ocuparía ese lugar provisoriamente).

Como puede apreciarse, la era Usandizaga llegó y el operativo "salvataje de Central" marcha a todo vapor. Para los hinchas será cuestión de esperar, y de rogar que las ideas innovadoras y el carácter del Vasco lleven al barco canalla a puerto seguro.