Un joven encapuchado y con arma en mano subió este lunes por la mañana a un colectivo del transporte urbano en la zona sur de la ciudad. Tras amenazar de muerte al conductor y al pasaje, se llevó billeteras, celulares y otros objetos de valor que estaban a su alcance.

Sonia, una de las pasajeras, contó el mal momento vivido en Radio 2. Según detalló, el episodio sucedió este lunes, pasadas las 7, en un coche de la línea 143 roja que llega hasta Villa Gobernador Gálvez. El ladrón subió en la esquina de Alem y Ameghino.

"Un pibe encapuchado sube con un arma, apunta al chofer. Dice que es un robo, que le den todo. El chofer dice que no tiene nada, entonces empieza con los pasajeros", detalló. "A los cinco primeros los desvalijó, les sacó cartera, celular, todo lo que pudo", sostuvo.

"El colectivo tenía bastantes pasajeros, no estaba lleno. Éramos 15 ó 20 pasajeros", contó. "A muchos los sorprendió, dos chicas venían durmiendo", recordó.

"Yo estaba en el tercer asiento de dos, alcanzamos a tirar los bolsos bajo los asientos, por eso no nos llevó nada. Nos apuntó, le mostramos que no teníamos nada y siguió", describió.

"No sé si estaba tomado o drogado, pero todo el tiempo decía que iba a disparar", sostuvo. Una vez que "se bajó con todo lo que había robado", la mujer denunció que "se metió en la villa de Uriburu y Ayacucho".  Y se quejó: "La policía brilló por su ausencia".