El director general de la pastera Ence en Uruguay, Emilio Rodríguez, aseguró que el gobierno uruguayo "hizo el anuncio de la relocalización el 20 de setiembre pasado", cuestión que fue publicada en la prensa local.

Estas declaraciones las efectuó Rodríguez dos días después que el presidente uruguayo, Tabaré Vazquez, afirmó que el gobierno de ese país debía aceptar la relocalización.

"El anuncio de que Ence relocalizaría la planta fue el 20 de setiembre pasado cuando lo comunicó al gobierno uruguayo y a la prensa, y aclaró que no sólo mantendría su inversión sino que la duplicaría", dijo Rodríguez en una entrevista con Radio Espectador, de Uruguay.

En ese sentido, el representante de Ence en Uruguay aclaró que ese dato, incluso, "salió en los diarios uruguayos hace 15 días, era lo que hablaba Ence y el gobierno uruguayo. Sin ese aval, sin consenso de las autoridades uruguayas, Ence no habría adquirido un predio de tantas hectáreas en la zona de Punta Pereira".

"Todo fue informado cuando se estuvo seguro, y cuando era una realidad se hizo una comunicación al gobierno argentino. Tiene que quedar claro que si alguien conocía los esfuerzos durante estos dos meses, las preocupaciones y los proyectos de Ence antes que nadie fue el gobierno uruguayo a través de los interlocutores que el propio gobierno estableció", agregó Rodríguez.

Rodríguez también se refirió a la comunicación que se realizó tras el encuentro que mantuvo el presidente de Ence, Juan Luis Arregui, con el presidente argentino, Néstor Kirchner, y expresó que "no se convocó a ninguna rueda de prensa ni en Uruguay ni en Argentina, las comunicaciones de Ence eran siempre las mismas".

"Otra cosa es el movimiento o la cobertura mediática que otra institución haga, Ence siempre se mantuvo en la misma línea. Lo mismo cuando hizo la comunicación al gobierno de sus cambios de planes, esa rueda de prensa tampoco fue preparada por Ence", aseguró.

En ese sentido, Rodríguez reiteró que "era informativo, porque el visto bueno lo teníamos del lado uruguayo. La documentación no se presentó en Argentina, sí en Uruguay y organismos competentes, el proyecto básico se trabajó durante dos meses y todos los trámites, las autorizaciones, riqueza, empleo, y la generación de puestos de trabajo, todo va a estar en Uruguay".