Hernán Encina quiere quedarse en Rosario Central. Pese a que aun no hubo novedades del tema, el Sapo habló en Zapping Sport y remarcó que le encantaría “tener el desafío de jugar en primera con esta camiseta”. También elogió a Russo y se mostró feliz “por no haberlo desilusionado”.

“Siempre quise volver: cuando estaba en primera, después de descender. No se podía, había distintos técnicos y no se pudo. Por eso estoy totalmente agradecido a Miguel, al cuerpo técnico, porque él decidió que yo volviera y no lo desilusioné”, dijo sobre el entrenador.

Sobre su gran año, Encina contó: “En el principio debí jugar en un puesto que no venía haciéndolo. Me tocó al principio reemplazar a Jesús y no podía encontrarle la vuelta. Eso me jugó en contra. Cuando pude jugar de volante derecho, me fui afianzando, gracias además a tener al Loncho atrás”.

Sobre la chance de seguir en el club, Hernán contó: “Yo solamente quiero jugar el último partido, porque queremos tener todo concluido, y después veremos qué pasa. Me quiero quedar, porque vine para ascender y quiero tener otro desafío en primera”.

“Uno tenía la ilusión de subir y se nos dio. Uno puede pensar en otras cosas futbolísticamente, porque va a ser muy lindo en primera. Se extrañó mucho la ciudad, la familia: fue lindo porque fue una experiencia, pero ahora quiero disfrutar de estar acá”, cerró.