Parte del millonario botín robado en Ciudad del Este de la empresa Prosegur fue encontrado anoche en Brasil. Junto al dinero, guardado en un bolso, había un arma de grueso calibre.

Según publicó el sitio Infobae.com, el dinero, en billetes de 100 reales, 100 dólares y guaraníes, apareció en la localidad brasileña de Itaipulandia. El medio paraguayo ABC Color precisó que también fue hallado un fusil anti aéreo calibre Punto 50.

El dinero fue abandonado en un descampado, donde los atacantes escaparon tras el asalto contra Prosegur en la madrugada del lunes.

En el robo el grupo criminal se llevó seis millones de dólares de un total de 49 millones de dólares que había en la bóveda, confirmaron fuentes de la empresa a Infobae.

El ataque, protagonizado por al menos tres decenas de personas, comenzó a las 00.30 del lunes (hora local) con la reducción del personal de seguridad de Prosegur que custodiaba el lugar. Luego, con al menos cinco detonaciones, volaron la fachada del edificio.

Luego, hubo un enfrentamiento con la policía y la huida hacia Brasil, donde fueron abatidos tres presuntos autores del robo, mientras que otros cuatro resultaron detenidos.

Según informó Lorenzo Lezcano, encargado de despacho del Ministerio del Interior, las evidencias y la metodología usadas en el asalto conducen al temido grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital, la mayor organización criminal de Brasil.