Un adolescente que llevaba una semana desaparecido fue encontrado muerto este domingo, en la zona de El Mangrullo, sobre la costa sur de Rosario. El cuerpo ya fue identificado y no presentaba señales de violencia externa, por lo que se esperan los resultados de la autopsia.

Se trata de Luis Ernesto Aranda. Tenía 17 años. Sus familiares reconocieron los restos a poco del hallazgo, concretado cerca de las 14.30 en El Mangrullo y pasaje Swift, según información oficial proporcionada por Fiscalía.

Los primeros informes médicos sobre el cadáver indican que no hay señales de violencia externa aparente, por lo que se realizarán pericias forenses para determinar la causa de la muerte del adolescente.

Intervienen en el caso la fiscal Valeria Piazza, de la Unidad de Homicidios Culposos; Prefectura y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Luis Aranda faltaba a su domicilio desde el pasado 27 de mayo y la denuncia para dar con su paradero había sido radicada tres días después en la comisaría 11ª, precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.