Este domingo encontraron un cadáver de mujer cerca de donde fue vista por última vez, hace más de un año, a la joven Rosalía Jara en Fortín Olmos.

Según informó el periodista Agustín Lago de Radio 2, el hallazgo se produjo en las últimas horas de este domingo en Arroyo Golondrina, debajo del puente El Bonete, en el norte provincial. Los restos óseos se encuentran en avanzado estado de descomposición y están acompañados de indumentaria semejante a la que llevaba la muchacha de 19 años el día que desapareció.

De acuerdo a lo publicado por Aires de Santa Fe, los restos están a unos 50 metros del alambrado y unos 150 metros de la Ruta 98-S, más o menos a un kilómetro y medio antes de llegar a la costa del arroyo, a unos 37 kilómetros del empalme con la Ruta Nacional N° 11.

La zona es cambiante según las condiciones climáticas. “Allí se forma una especie de isleta cuando hay creciente del río. El sedimento del lugar nos permitirá saber si los restos estuvieron bajo tierra o el cuerpo fue movido hacia esa zona”, señaló el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de la provincia, Darío Chávez.

Rosalía Jara desapareció el 1 de julio de 2017. El principal acusado y sospechoso es Juan Valdez, quien era profesor de la joven de Fortín Olmos y padre de uno de sus hijos.