Equipos de la Armada encontraron una balsa vacía en el marco de la búsqueda del ARA San Juan, pero el vocero de la fuerza aclaró que no corresponde al submarino desaparecido.

Por la marca y la nomenclatura de la balsa, las autoridades descartaron que se trate de una embarcación de emergencia del submarino ARA San Juan. Balbi especuló que es probable que una nave de rescarte haya perdido la balsa por las altas olas de los últimos días.

La versión de que habían sido halladas balsas compatibles con las que transportaba el submarino desaparecido desde el miércoles pasado había empezado a circular en medios extranjeros y en redes sociales.

Balbi informó además que se divisaron “bengalas blancas”. Si bien se dispuso que un buque se dirija a la zona, aclaró que el ARA San Juan disponía de señales lumínicas de emergencia de otros colores.

El dato positivo del día es que mejoraron notablemente las condiciones meteorológicas lo que facilita el rastrillaje e incluso le daría margen de operación al capitán del submarino en caso de que haya estado sumergido durante los últimos días por una emergencia.