Catorce cuadros de reconocidos artistas, que habían sido robados en una casa del barrio porteño de Villa del Parque, fueron hallados en la noche del viernes por efectivos de Interpol en una galería de Recoleta.

Según informaron fuentes policiales, entre las pinturas hay algunas de reconocidos artistas como Quinquela Martín, Marta Minujín, Raúl Soldi y Raquel Forner, que fueron secuestradas esta noche en depósitos de las galerías Zurbarán, situadas en Cerrito 1530 de la Capital Federal.

Las obras originales están valuadas en entre 15 mil y 300 mil dólares. Tal como precisó un vocero de la investigación, se trata de 14 de las 25 pinturas robadas en enero de este año en una residencia porteña.

Los delincuentes que robaron los cuadros se llevaron también joyas y electrodomésticos de la casa de Villa del Parque, por lo que los investigadores presumen que se trató de "ladrones comunes" y no especializados en robos de obras de arte.

El juez de instrucción 49 porteño, Facundo Cubas, ordenó el allanamiento. Según se precisó, con estos secuestros se seguirá la ruta de la comercialización para determinar responsabilidades y tratar de dar con el paradero de los ladrones.