La policía británica encontró videos de los supuestos terroristas suicidas que pensaban atacar aviones en vuelo entre Inglaterra y los Estados Unidos. Scotland Yard se ha negado a confirmar detalles sobre los hallazgos. Sin embargo, el corresponsal de la BBC, Danny Shaw, informó que algunos de los videos encontrados en computadoras portátiles o laptops, parecen haber sido realizados por algunos de los detenidos la semana pasada en presunta conexión con el complot para hacer estallar varios aviones.

Según expertos en seguridad, el supuesto complot pretendía detonar en unos diez aviones explosivos líquidos que iban a llevar a bordo camuflados en el equipaje de mano. Según Shaw, al parecer los videos fueron encontrados en algunas de las 50 viviendas y locales comerciales registrados durante la investigación.

Un total de más de 20 personas fueron arrestadas en el Reino Unido luego que las autoridades británicas frustraran el plan terrorista. Fuentes de inteligencia señalan que todos los detenidos son musulmanes británicos.

Dos de los atacantes suicidas de las explosiones ocurridas el 7 de julio de 2005 en Londres, Mohammad Siddique Khan y Shehzad Tanweer, filmaron comunicados en los que explicaban sus razones para llevar a cabo los ataques.

La investigación policial del pasado 10 de agosto -la más grande de su tipo en el Reino Unido en años recientes- también provocó la implementación de nuevas restricciones de seguridad en los aeropuertos. Las estrictas medidas han creado caos en los aeropuertos en todo el país.