Se desarrollará un Encuentro de Hacking Cívico en Rosario, con el objetivo de promover el uso de datos abiertos como herramienta de transformación social. Se trata de una oportunidad para crear soluciones a los desafíos y demandas sociales reales, a partir de la colaboración entre la sociedad civil y el Estado.

Organizado por SantaLab, Hack Hackers Rosario, Red de Ideas, STS Rosario, y otras organizaciones vinculadas a la materia, se realizará el sábado 3 de marzo de 8:30 a 14 en la sede Rosario del Gobierno provincial de San Lorenzo 1949.

Los ejes de las mesas de diálogo este año son:

#ParlamentoAbierto Transparencia en el Concejo Municipal

#GéneroYDatos Para estandarizar datos de violencia

#MovilidadYDatos El impacto positivo de peatones y ciclistas

#JusticiaAbierta para seguir impulsando la meta de OGP

#AcademiaYDatos Aportes desde la Universidad para una Agenda de democratización de saberes

Esta celebración mundial del Día de Datos Abiertos se realiza en muchas de las ciudades de todo el mundo con variados encuentros para debatir, aprender y difundir proyectos, generar consensos, promover la utilización de los datos públicos y demostrar el apoyo a la adopción de políticas de datos abierta por parte de gobiernos, empresas, tanto como del Poder Legislativo y el Poder Judicial.

También se busca incentivar a los ciudadanos a que se involucren en la transformación hacia una nueva política de gobiernos abiertos con mayor transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.